miércoles, 7 de octubre de 2015

ELEMENTOS DEL CORREO ELECTRÓNICO


ELEMENTOS DEL CORREO ELECTRÓNICO

REMITENTE: Persona que envía el mensaje y espera una respuesta futura.

DESTINATARIO: Personas que recibirán el mensaje. Sus direcciones de correo generalmente se separan por comas.

ASUNTO: Parte más importante del mensaje. Aquí se resume el contenido del mensaje. Debe servir como una pista para saber de qué se habla. 

MENSAJE: Aquí va todo el texto escrito, es decir, el contenido.

ARCHIVOS ADJUNTOS: Sirven de complemento al mensaje. Pueden ser imágenes, documentos, videos u otro tipo de multimedia.

CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO: Al programa que usas para leer tu correo electrónico se le llama cliente de correo. Él se encarga de comunicarse con el servidor de correo, recoger los mensajes que llegan al buzón electrónico y los muestra de una forma ordenada para leerlos con comodidad. Igualmente, permite escribir nuevos mensajes y se encarga también de entregárselos al servidor de correo para que éste los canalice hacia su destino.

TIPOS DE CLIENTES: 
Se distinguen tres grandes tipos de clientes de correo
Instalados en un PC 
Se ejecutan directamente desde tu ordenador personal (picando en su icono por ejemplo). Lo más común es que los ordenadores personales tengan Windows/xx como sistema operativo. 

Residentes en el servidor 

Hace falta conectarse al servidor mediante terminal remota usando, bien conexión encriptada (ssh, que es la opción preferida), bien bien conexión simple (telnet, anzio, netterm, qvtnet). Una vez abierta la terminal remota del servidor.
A través de Web 
Desde tu navegador de Web puedes acceder a una página local a partir de la cual, mediante una conexión web-segura (encriptada) puedes acceder a tus mensajes recibidos así como enviar nuevos mensajes.

Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. 

Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o MUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz Web, a la que se ingresa con un navegador Web.





2 comentarios: