Hay tres distintos tipos de búsqueda, por ejemplo:
Búsquedas de información, para encontrar datos o recabar más información sobre un determinado asunto
Búsquedas de navegación, para encontrar un sitio web específico y obtener información de primera mano concreto en la Red.
Búsquedas transaccionales, para realizar alguna compra o transacción.
En 2011 un artículo publicado en Fundeu BBVA añade a la primera clasificación tres nuevos modelos adicionales de búsqueda que el usuario realiza de forma inconsciente y a las que el buscador trata de dar respuesta:
Búsquedas multimedia (la SERP incluye archivos de Google images, YouTube, etc)
Búsquedas geolocalizadas (la SERP incluye mapas de situación de Google Maps)
Búsquedas ambiguas (la búsqueda es demasiado abierta y el buscador propone al final de la página búsquedas relacionadas para que el usuario pueda afinar los resultados).
Esta pequeña clasificación de las tipologías de búsqueda nos ayuda a comprender mejor el comportamiento de los usuarios en los buscadores. Resulta especialmente útil para anticiparnos a nuestro público objetivo y salir a su encuentro. A buen entendedor con pocas palabras basta.
Fuente:
http://visibilidad-trafico-conversion.com/2013/08/19/principales-tipos-de-busqueda-en-internet/
Todo bien, listo
ResponderBorrarBuen Trabajo
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